Vídeos de la Asociación Española de Tai Chi Xin Yi

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Seminario de Poio 2018

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Retiro de yoga en El Escorial

Retiro de yoga en El Escorial 

15, 16 y 17 de junio
“asana, pranayama y dhyana”
(postura física, respiración y meditación)

El YOGA es un método para equilibrar  y armonizar el cuerpo, la mente y las emociones. Este equilibrio se logra, entre otras prácticas, a partir de la postura física, la respiración y la meditación.
Dándote la oportunidad de estar contigo mism@ viviendo el presenteAbierto a cualquier nivel de práctica: no iniciad@s, principiantes y veteran@s.Si estás interesd@, te agradecería confirmación lo antes posible, en la residencia necesitan saber las habitaciones disponibles.

Más información aqui.

Para cualquier duda o aclaración puedes consultar la web: www.saralatma.es

Un saludo

Raúl

Nuestra dirección es:

Saralatma, Escuela de Yoga y Tai-chi de Moratalaz

calle Molina de Segura 5

Madrid, 28030

España

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Exhibición de Tai Chi Xin Yi , 27 de mayo 2018

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Caligrafía y cultura china

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II Seminario de Primavera 2018, días 2 y 3 de junio

Una buena oportunidad para trabajar con nuestra maestra y con los compañeros que no ves a menudo.

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Taichí y salud

Paz Piñel me pasa este enlace:

http://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-mejor-ejercicio-para-aliviar-dolor-fibromialgia-201804061719_noticia.html,

artículo titulado «El Tai Chi, mejor que el ejercicio para aliviar el dolor en la fibromialgia».

Si aprendemos a colocar postura, relajar, respirar y movernos bien, sé por experiencia propia que evita el dolor (no solo físico) y nos hace cambiar la percepción y la mirada.

 

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Meditación

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Del taichí al Tao

Este libro es uno de los pocos que he encontrado (salvo el Dao de jing de Lao Zi, claro), que trata un tema del que no se suele hablar en las clases. A menudo, cuando profundizas en el taichí, necesitas más, descubrir otra de sus enseñanzas, me refiero a la parte más íntima, más espiritual del taichí, sin ella el ser humano no está completo y no olvidemos que este arte trata al ser humano desde un punto de vista holístico.

En este texto puedes encontrar frases para la reflexión, como por ejemplo: «El taichí es la excusa externa para hacer un viaje interno» o «Un arte marcial no puede llamarse tal si, antes de enseñarte a derrotar a tus enemigos, no te enseña a vencerte a ti mismo».

Gracias al autor por su trabajo que pone en valor un arte que nos acompaña y ayuda en nuestro caminar.

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Tratado del maestro Wu Yu-hsiang (1812-1880)

Del libro Clásicos del Tai Chi de Waysun Liao se pueden extraer muchas enseñanzas, sobre el Tratado del maestro Wu Yu-hsiang he escogido lo que estoy practicando en este momento:

«Utiliza la mente para ejercitar la energía interna…».

Practicar la concentración para controlar la mente y percibir la energía. A través del movimiento, la mente guiará la energía interna hacia cualquier parte.

«Dirige la energía interna para que mueva todo el cuerpo; asegúrate de que la energía interna circula con suavidad y completamente. En último término, la energía puede seguir la dirección que se decida».

«Cuando se practique hay que estar centrado, equilibrado, estabilizado y cómodo. También hay que controlar las ocho direcciones».

Se incluyen las diagonales, en reposo se ocupa el centro.

«La mente debe permanecer centrada, como un plácido gato; tranquila pero dispuesta para responder se inmediato ante el ratón que se escabulle».

«Cuando se permanece inmóvil hay que estar como una montaña. Cuando se está en movimiento hay que moverse como el agua del río».

«También se dice: primero hay que ejercitar la mente, luego disciplinar el cuerpo […] Pacificar el espíritu y calmar el cuerpo. Siempre hay que poner atención a la mente».

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